No seas cruel: La historia de Akira Takanashi

De vuelta en la escuela secundaria, Akira Takanashi tuvo un breve encuentro no sexual con uno de sus maestros. Cuando el hombre finalmente lo rechazó, Akira murió de su corazón, decidiendo que mientras el sexo pudiera ser moderadamente valioso, el amor ciertamente no lo era. Inició una relación sexual con otro estudiante de su universidad, Shimakawa, pero no le abrirá su corazón. O tal vez es que no puede - entre su hermano menor Jutta patológicamente pegajoso y la traición de su maestro, Akira ha perdido la capacidad de confiar en alguien lo suficiente como para amarlos?
La historia sigue al estudiante universitario Akira Takanashi. Él es un estudiante de derecho, aunque brevemente en un momento que consideró entrar en la educación. Mientras estaba en la escuela secundaria, se enamoró de uno de sus maestros, que parecía devolverle sus afectos, pero finalmente el otro hombre terminó por temor a destruir el futuro de Akira. Esto hirió tanto a Akira que se encontró incapaz de confiar en alguien de nuevo íntimamente - al menos en el sentido emocional. La noche de su graduación de escuela secundaria se reunió con Shimakawa en un bar y le propuso en el baño; Él quería tener sexo, y pensó que Shimakawa no podía ser demasiado exigente con sus parejas. (Esto es de contexto, más tarde averiguamos - él ha estado viendo Shimakawa toda la noche.) Esto inicia un asunto que todavía está pasando cuando la historia principal comienza, y mientras Akira mantiene sus emociones fuera de él (y no parece particularmente disfrutar Sexo), Shimakawa se ha enamorado.
La pregunta entonces no es si Shimakawa y Akira terminarán juntos, sino si Shimakawa puede o no romper las barreras emocionales de Akira. Él es completamente consciente de que Akira lo está manteniendo fuera y que de alguna manera tanto Jutta como su ex profesor están involucrados, pero también respeta que Akira no puede ser expulsado de detrás de su pared, no importa cuánto quiera intentarlo. Aunque vemos a Shimakawa sentirse frustrado y celoso, también mantiene las cosas consensuadas - cuando Akira dice que no, se detiene. Este respeto que él tiene por su compañero ayuda a hacer su desconexión más aparente: Shimakawa quiere que las cosas sean lo mejor posible, pero Akira no puede permitirse eso.
A medida que se descubre más sobre el pasado de Akira y el presente de Jutta (Jutta asiste a la misma escuela secundaria que Akira hizo y comienza una relación física con el mismo maestro), la reticencia emocional de Akira tiene sentido. Su hermano es pegajoso y manipulador hasta el punto de que es difícil entender por qué Akira incluso lo soporta, y como la historia continúa, podemos ver que la obstrucción de Jutta de la felicidad de su hermano en realidad puede ser un deseo de mantener a Akira todo por él mismo. Akira no es capaz de entender esto, pero la yuxtaposición de Jutta, su maestro, y Shimakawa, por no hablar de haber visto la relación de Nemugasa y Maya, lo ayudan a entender que cuando él se cierra, está hiriendo a Shimakawa como Como él mismo. Aún no está completamente cómodo al final del libro, que se siente más como una progresión natural para sus problemas particulares que si hubiera sido mágicamente curado por el amor de Shimakawa (en dos sentidos de la palabra), pero hay un claro sentido de esperanza que No estaba allí en el principio.
El arte de Yonezou Nekota es muy agradable, y hace distinciones entre tipos de cuerpo masculino (tanto Shimakawa más musculoso como Akira esbelto siguen siendo claramente masculinos), sino también entre niveles de intimidad, tanto físicos como emocionales. La escuela secundaria Akira parece más joven que la universidad Akira, con la ventaja adicional de que realmente cambia su estilo de cabello también. Las escenas de sexo se vuelven más explícitas a medida que el libro continúa, aunque las partes del cuerpo pertinentes nunca se muestran realmente. La historia más pesada hace que el volumen sea un poco más lento de lo que se podría esperar, pero las ilustraciones y las configuraciones de página ayudan a mantener la historia visualmente suave.
No sea Cruel: La historia de Akira Takanashi puede no ser fácilmente llamada una historia "agradable", pero es esperanzadora, acerca de un hombre que eventualmente aprende que es posible superar su angustia y que es digno de amor y Sexualmente deseable. A pesar de que todavía está retraído y frágil cuando la historia termina, Akira ha salido lo suficientemente lejos de su concha que es capaz de finalmente pasar realmente de su desamor de la escuela secundaria, y con suerte eventualmente fuera del agarre tóxico de su hermano también. Incluso con su historia ostensiblemente terminada, sería agradable