Crítica Your Name (Kimi no na wa)

Este viernes 7 de abril más de 65 cines de toda España se suman a la experiencia Your Name gracias al esfuerzo de Selecta Visión. La última obra maestra del director japonés Makoto Shinkai estará disponible en la gran pantalla por tiempo limitado, así que en Ramen Para Dos tampoco hemos querido perdernos esta oportunidad para ver esta gran película como se merece.
Your Name (Kimi no na wa en japonés) se estrenó en Japón durante el verano de 2016 y ya se ha convertido en la película de animación más taquillera de la historia, superando incluso a El viaje de Chihiro. En Europa fue presentada el pasado 22 de septiembre en el Festival de Cine de San Sebastián y se proyectó en la pasada edición del Festival de Cine Internacional de Sitges, resultando ganadora como mejor película animada.
Ha pasado un mes desde que un cometa que visita la Tierra cada mil años se avistara desde Japón. Mitsuha es una estudiante que se lamenta de su vida en el campo junto a su hermana pequeña, su abuela y su padre, un político al que nunca ve. Detesta las pintorescas costumbres de su familia y sueña con el maravilloso estilo de vida de los habitantes de Tokio. Por su parte, Taki es un estudiante que vive en Tokio, tiene un trabajo a tiempo parcial en un restaurante italiano y necesita alejarse de su familia. Una noche, Mitsuha sueña que es un chico de Tokio y Taki sueña que es una chica que vive en el campo. ¿Cuál es el secreto que se oculta tras los sueños de dos personas que a pesar de que no se conocen de nada parecen buscarse desesperadamente?
He visto casi todos los títulos de Makoto Shinkai y, personalmente, creo que su trayectoria profesional está llena de altibajos. Ha dirigido películas que son muy buenas y otras que no me gustaron nada. Pero tras haber tenido la oportunidad de acudir al preestreno de Your Name, con el doblaje en catalán, puedo decir sin lugar a dudas que esta es una obra maestra con mayúsculas y se ha ganado un puesto en el podio de las mejores películas de animación de la historia.